sábado, 29 de octubre de 2016

UTILIZAMOS LOS NÚMEROS DECIMALES

Nos conseguimos ordenar por altura gracias a los números decimales.


TRABAJAMOS PARA AYUDAR

Los alumnos y alumnas de 6 en clase en plástica han realizado una actividad para poder ayudar al alumnado de 1º curso a que aprendan a atarse los cordones de sus zapatos y zapatillas.
Buen trabajo chicos y chicas, lo hemos conseguido.




viernes, 28 de octubre de 2016

VISITA A GERGAL DEL ALUMNADO DE QUINTO Y SEXTO.

El miércoles 26 de octubre, el alumnado de 5° y 6° hizo una visita al pueblo de Gergal. Allí el alumnado pudo disfrutar de la visita a un castillo de la Edad Media. También pudieron conocer el centro de interpretación de Calar Alto, donde además la empresa, Ciencia Divertiva, puso a nuestra disposición un planetario donde el alumnado pudo disfrutar de explicaciones y proyecciones sobre el universo.
Desde el colegio queremos agradecer al ayuntamiento de Gergal por su hospitalidad y a Don Carlos, dueño del castillo. 











martes, 25 de octubre de 2016

MATEMÁTICAS MAS INTUITIVAS

Para que el alumnado aprenda el uso de la raíz cuadrada, nos bajamos a dividir las pistas de fútbol en cuadrados iguales. Algunos acertaron las medidas, otros no. Pero todos conseguimos entender cuando debemos aplicar la raíz cuadrada.

Buen trabajo chicos y chicas.





TRABAJANDO CIENCIAS NATURALES

Los alumnos y alumnas de 6° curso aprenden y muestran las partes del aparato circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio y el aparato excretor.






lunes, 10 de octubre de 2016

MASCOTAS GANADORAS

Mostramos las mascotas seleccionadas para participar en la selección de mascotas dentro del proyecto ERASMUS "RESPECT" donde participamos junto a Polonia, Bulgaria y Chipre.

Mucha suerte.


WINNING LOGOS IN SPAIN

Aquí presentamos los logotipos ganadores que el colegio presentará para el proyecto de Erasmus+ "RESPETC" junto con los paises de Polonia, Bulgaria y Chipre.

Here we present the winning logos that the school will present for the Erasmus + project "RESPETC" together with the countries of Poland, Bulgaria and Cyprus.

Suerte a todos.


viernes, 7 de octubre de 2016

MASCOTAS DEL COLEGIO





¡CHICOS Y CHICAS!

Aquí os presentamos a las moscotas del colegio 

PEPA Y PEPE


Las mascotas del colegio han sido diseñadas y creadas por los alumnos y alumnas de sexto curso en la clase de artística con materiales reciclados (un calcetín y telas sobrantes).  Una vez terminadas se hizo una votación para la elección. El resto de mascotas se venderán en el mercadillo de la paz en Enero.

Pepa y pepe representan a dos monstruitos. Son muy buenos amigos. Aunque son totalmente diferentes ellos se aprecian mucho y no les importa las diferencias entre unos y otros, porque para ellos todo son iguales.



LOGOTIPO DEL COLEGIO

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han realizado unos logotipos. Compañeros debemos votar para elegir dos y presentarlos en los proyectos europeos de ERASMUS.

                               LOGOTIPO 1


                                LOGOTIPO 2


                                LOGOTIPO 3


                                LOGOTIPO 4


                                LOGOTIPO 5


                                LOGOTIPO 6


                                LOGOTIPO7


                               LOGOTIPO 8


CREAMOS LA IDENTIDAD PARA NUESTRO COLE

WE CREATE IDENTITY FOR OUR COLE
 
Comenzamos el curso con la realización por parte del alumnado de sexto curso de un himno. Queremos que nuestro colegio comience a tener una identidad más marcada.


HIMNO DEL COLEGIO/
HYMN OF THE SCHOOL

Vamos niños y niñas levantad
que ha llegado el día
en Ramón y cajal aprenderás
con alegría.
Muchos libros tendremos que leer 
para ser competentes.
Somos alumnado y debemos estudiar 
con energía.

ESTRIBILLO
No queremos repetir
estudiaremos sin fin
Para poder decir
que mi cole mola mucho.
la, la, la, la, la
la, la, la, la, la
la, la, la, la, la
que mi cole mola mucho.
Mi cole HEY-HEY
Mola un montón-tón
Mi cole HEY-HEY
Es el mejor.
 Mi cole HEY-HEY
Mola un montón-tón
Mi cole HEY-HEY
Es el mejor. 
Yo siempre te voy a recordar
por ser mi primer colegio.
En mi corazón tú siempre vas a estar 
te llevo muy adentro.
Los maestros y maestras han de estar
de nosotros muy contentos.
Porque con empeño hay que lograr
 alcanzar todos el éxito. 

ESTRIBILLO