viernes, 19 de mayo de 2017

DIA DEL LIBRO


PRIMERA GRAN FERIA DEL LIBRO 
EN EL COLEGIO 
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL.


El 27 de abril el colegio Santiago Ramón y Cajal celebró su primera feria del libro.

La semana anterior a la celebración de la feria, el alumnado del colegio entregó libros de forma desinteresada, para poder realizar la venta.
Los libros se repartieron por edades para que el alumnado pudiera elegir que libro quería comprar.

Las mamás y los papás del colegio también tuvieron la oportunidad de visitarnos y hacer sus comprillas.





 La recaudación ha sido un éxito. Se han conseguido 1.000 euros.

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!













viernes, 5 de mayo de 2017

ERASMUS+ INTERCAMBIO DE BRAZALETES


Los alumnos y alumnas han realizado pulseras para intercambiar con nuestros amigos y compañeros de Polonia, Chipre y Bulgaria.

El intercambio de brazaletes se realizará el mayo. Estamos deseando mandar nuestros brazaletes a nuestros amigos.

En esta actividad nos acompaña Respectina, la mascota de Bulgaria que estará con nosotros hasta junio.








ERASMUS+ MOVILES DEL RESPETO


Esta actividad enmarcada dentro del proyecto Erasmus+, pretende concienciar al alumnado de la importancia del Medio Ambiente, para ello utilizamos algo tan significativo para ellos como un móvil.

El alumnado realizará un fondo de pantalla relacionado con el respeto al Medio Ambiente.

Algunas de las clases han contado con la presencia de Respectiva, la mascota de Bulgaria que estará un tiempo con nosotros. 




Respectina la mascota de Bulgaria también nos acompañó en esta actividad.



 

 


DÍA DE ANDALUCÍA.



DÍA DE ANDALUCÍA

Como todos los años el centro celebra la fiesta de nuestra comunidad autónoma "Andalucía"

Este año las clases han realizado una investigación sobre cada una de las provincias y se han representado en stand para que todo el alumnado del colegio pudiera ver el trabajo realizado y obtener información de todas las provincias.

Hemos investigado y conocido personajes importantes como escritores, escultores, pintores, la gastronomía, costumbres, lugares que visitar, la economia... Un trabajo muy laborioso por parte de cada una de las aulas del centro.

Aquí podéis ver algunas imágenes de el trabajo realizado.



















A la hora del recreo contamos con nuestro tradicional desayuno andaluz, gracias al AMPA y el comedor del colegio todos pudimos disfrutar de un buen desayuno con pan, aceite, tomate y jamón.

MUCHAS GRACIAS.






Por último todo el colegio se reunió para hacer el izado de bandera y cantar juntos el himno de Andalucía.







jueves, 4 de mayo de 2017

CARNAVAL!!!!


Llego el carnaval al cole!!!!

Este día es uno de los días más esperados por el alumnado del centro, ya que nos reunimos todos en el patio y celebramos la fiesta de carnaval.

Este año hemos dedicado esta festividad al año internacional del turismo.